Del marco curricular al plan de estudio 2022 Voces, controversias y debates

Contenido principal del artículo

Ángel Díaz-Barriga
https://orcid.org/0000-0003-3849-7190
Inés Dussel
https://orcid.org/0000-0003-3983-3985
Ariadna Acevedo Rodrigo
https://orcid.org/0000-0002-7578-6496
Ana Laura Gallardo Gutiérrez
https://orcid.org/0000-0003-1160-7142
Eduardo Andere
https://orcid.org/0000-0001-9028-3267
Bertha Orozco Fuentes
Antonia Candela
https://orcid.org/0000-0002-9001-4451
Catalina Inclán
https://orcid.org/0000-0002-9745-7319
Hugo Casanova
https://orcid.org/0000-0002-6672-3290
Alicia de Alba
https://orcid.org/0000-0002-1703-0578
Biografía del autor/a

Ángel Díaz-Barriga, Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Investigador emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México). Doctor en Pedagogía. Líneas de investigación: didáctica; evaluación; currículo. CE: adbc@unam.mx. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3849-7190

Inés Dussel, Cinvestav-Departamento de Investigaciones Educativas

Investigadora titular del Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (DIE-CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) (México). Doctora en Educación. Líneas de investigación: vínculos entre cultura digital y escolarización; teoría e historia de la educación y la pedagogía. CE: idussel@gmail.com. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3983-3985

Ariadna Acevedo Rodrigo, Cinvestav-Departamento de Investigaciones Educativas

Investigadora titular del Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (DIE-CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) (México). Doctora en Historia. Líneas de investigación: historia de la intersección entre escuelas y política, en especial la co-construcción entre Estado-nación, lo escolar y la indigeneidad. CE: aacevedo@cinvestav.mx. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7578-6496

Ana Laura Gallardo Gutiérrez, Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México). Doctora en Pedagogía. Líneas de investigación: educación básica y políticas curriculares; educación y currículo intercultural; educación indígena y teoría pedagógica. CE: ana.gallardo@unam.mx. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1160-7142

Eduardo Andere, Colegio de Boston

Investigador visitante del Colegio de Boston (EUA). Investigador afiliado al Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) (México). Doctor en Ciencia Política. Líneas de investigación: políticas públicas; política educativa; aprendizaje; educación comparada. CE: eandere@gmail.com. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9028-3267

Bertha Orozco Fuentes, Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México). Doctora en Pedagogía. Líneas de investigación: debates teóricos y filosóficos en el campo de la educación; currículo latinoamericano; didáctica y educación superior. CE: bof@unam.mx 

Antonia Candela, Cinvestav-Departamento de Investigaciones Educativas

Investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (DIE-CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) (México). Doctora en Ciencias, especialidad en investigaciones educativas. Líneas de investigación: enseñanza de ciencias; etnografía de interacción en aulas; análisis del discurso. CE: acandela@cinvestav.mx . ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9001-4451

Catalina Inclán, Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México). Maestra en Pedagogía. Líneas de investigación: políticas en educación básica; formación de profesores y evaluación; didáctica e investigación cualitativa en investigación. CE: cinclan@unam.mx. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9745-7319

Hugo Casanova, Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México). Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y coordinador de este suplemento. CE: hugoc@unam.mx. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6672-3290

Alicia de Alba, Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México). Doctora en Ciencias de la Educación y coordinadora de este suplemento dedicado al análisis del marco curricular y el plan de estudio 2022. CE: aliciadealba@gmail.com. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1703-0578

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz-Barriga, Ángel, Dussel, I., Acevedo Rodrigo, A., Gallardo Gutiérrez, A. L., Andere, E., Orozco Fuentes, B., … de Alba, A. (2023). Del marco curricular al plan de estudio 2022: Voces, controversias y debates. Perfiles Educativos, 45(180). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2023.180.61292
Sección
Suplemento

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>