Perfeccionamiento docente virtual. Una experiencia con tutores/as

Contenido principal del artículo

Soledad Morales Saavedra

Resumen

El propósito de este artículo es reportar la experiencia educativa de un curso de perfeccionamiento realizado a profesionales de la educación inicial en modalidad b-learning, destacando el rol tutorial. El contenido abordó la innovación pedagógica en la alfabetización y la iniciación a la lectura y la escritura en educación inicial. La ejecución de esta experiencia se desarrolló en 10 meses, con un total de 433 participantes, divididos en 22 grupos, cada uno a cargo de un tutor/a. Entre las actividades más relevantes realizadas por el tutor/a está el seguimiento individual de cada participante, con la finalidad de apoyarlo en los aspectos cognitivo, metodológico, afectivo-motivacional y administrativo, y en la motivación y animación para la participación en foros y charlas interactivas.

Descargas

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Saavedra, S. (2014). Perfeccionamiento docente virtual. Una experiencia con tutores/as. Perfiles Educativos, 36(143). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2014.143.44029
Sección
Horizontes

Artículos más leídos del mismo autor/a