La historia de la educación en los estudios de educación en Europa: una visión comparada

Contenido principal del artículo

Antonio Luzón
Mónica Torres

Resumen

El presente artículo propone un análisis comparado del lugar e importancia que ocupa la historia de la educación, como disciplina académica, en los estudios de educación en Europa. Precisamente, a raíz de la convergencia europea en materia de educación superior, se produce un proceso de cambio y reformulación en los estudios de educación en las universidades e instituciones de educación superior en toda Europa. Ello permite contrastar la estructura de las titulaciones y la orientación de los planes de estudio de educación, así como aquellas características particulares y definitorias según cada uno de los modelos tradicionales universitarios imperantes en Europa. El texto muestra la gran diversidad de los estudios de educación, teniendo presente la influencia histórica de determinados modelos predominantes en la configuración de cualquier universidad o institución de educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Luzón, A., & Torres, M. (2006). La historia de la educación en los estudios de educación en Europa: una visión comparada. Perfiles Educativos, 28(114), 7–36. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2006.114.61488
Sección
Claves