Un ejercicio de formación autorreferencial en la universidad El caso del seminario-taller Pedagogía de la Gestalt
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo es el resultado de un proceso de indagación en torno al punto de encuentro de lo social y lo individual, y también de la búsqueda de nuevas preguntas que den cuenta de procesos sociales sin detrimento de la vasta y compleja experiencia particular que es finalmente lo que dará forma a dichos procesos sociales. En esa indagación, las nociones de “campo”, desde la conceptualización de Kurt Lewin, y de “implicación”, en el sentido de vinculación afectiva con el objeto de estudio (dicho en términos psicoanalíticos: la transferencia), han sido de gran ayuda. El universo de indagación fue el de los estudiantes del posgrado en un sistema tutoral de formación académica
Descargas
Detalles del artículo
© 2020 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).