Early Childhood Teachers’ Professional Competence in Mathematics, de Simone Dunekacke, Aljoscha Jegodtka, Thomas Koinzer, Katja Eilerts y Lars Jenssen (eds.)

Contenido principal del artículo

Esmeralda Dionicio García
https://orcid.org/0000-0001-7948-5757

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Dionicio García, E. (2024). Early Childhood Teachers’ Professional Competence in Mathematics, de Simone Dunekacke, Aljoscha Jegodtka, Thomas Koinzer, Katja Eilerts y Lars Jenssen (eds.). Perfiles Educativos, 46(186), 191–196. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61424
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Esmeralda Dionicio García, Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)

Doctoranda en Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Integrante del núcleo Milenio para el Estudio del Desarrollo de las Habilidades Matemáticas Tempranas (MEMAT). CE: edionicio@uc.cl.

Citas

Blömeke, Sigrid, Jan-Eric Gustafsson y Richard J. Shavelson (2015). Beyond Dichotomies. Competence Viewed as a Continuum. Zeitschrift Für Psychologie, 223(1), 3–13. https://doi.org/10.1027/2151-2604/a000194
Claessens, Amy y Mimi Engel (2013). How Important Is Where You Start? Early Mathematics Knowledge and Later School Success. Teachers College Record, 115, 29. https://doi.org/10.1177/016146811311500603
Kamii, Constance, Judith Rummelsburg y Amy Kari (2005). Teaching arithmetic to low-performing, low-SES first graders. Journal of Mathematical Behavior, 24, 39–50. https://doi.org/10.1016/j.jmathb.2004.12.004
Levine, Susan. C., y Nancy Pantoja (2021). Development of children’s math attitudes: Gender differences, key socializers, and intervention approaches. Developmental Review, 62. https://doi.org/10.1016/j.dr.2021.100997
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) (2021). Starting Strong VI. Supporting Meaningful Interactions in Early Childhood Education and Care. OCDE. https://doi.org/10.1787/f47a06ae-en