Análisis de las trayectorias formativas de especialistas en derecho ambiental en México, de María Eloísa Aguilar Rodríguez

Contenido principal del artículo

Fabiola Itzel Cabrera García

Resumen

Se reseña el libro Análisis de las trayectorias formativas de especialistas en derecho ambiental en México (2022) de María Eloísa Aguilar Rodríguez, editado por el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. La obra tiene como fin mostrar las experiencias formativas que contribuyeron a que abogados y abogadas se convirtieran en especialistas en derecho ambiental en nuestro país, en un escenario en el que se carece de programas escolarizados para dicho propósito en las Instituciones de Educación Superior. El libro se divide en cuatro capítulos. En el primer de ellos se muestra una revisión documental sobre el derecho ambiental en México, especialmente sobre su enseñanza en las Instituciones de Educación Superior. En el capítulo dos se comparte el aparato teórico que dio apoyo a la autora. En el capítulo tres se expone la metodología. El último capítulo se divide en dos apartados para mostrar, por un lado, el análisis de las trayectorias formativas de especialistas en derecho ambiental en México y, por otro, la formación de profesionales en el extranjero.

Biografía del autor/a

Fabiola Itzel Cabrera García, Universidad Veracruzana (México)

Estudiante del Doctorado en Investigación Educativa en el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana (México). Líneas de investigación: educación ambiental para la sustentabilidad; procesos de aprendizaje situado y significativo; ecofeminismos. CE: maguita_pagana@hotmail.com

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Cabrera García, F. I. (2023). Análisis de las trayectorias formativas de especialistas en derecho ambiental en México, de María Eloísa Aguilar Rodríguez. Perfiles Educativos, 45(180), 184–189. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2023.180.61253
Sección
Reseñas

Citas

Freire, Paulo (2009), La educación como práctica de la libertad, México, Siglo XXI.

Garvey, James (2010), La ética del cambio climático, Barcelona, Proteus.

Gutiérrez Bastida, José Manuel (2018), Educatio ambientalis. Invitación a la educación ecosocial en el Antropoceno, Madrid, Bubok.

Naciones Unidas (2002), Informe elaborado por el PNUMA en preparación de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible en Johannesburgo, Nairobi, ONU.

Riechmann, Jorge (2012), Interdependientes y ecodependientes. Ensayos desde la ética ecológica (y hacia ella), Barcelona, Proteus.