Enriquecer de rincón a rincón Experiencia didáctica para niños con altas capacidades intelectuales en tercero de primaria
Contenido principal del artículo
Resumen
Los estudiantes de altas capacidades tienen necesidades educativas que no suelen ser suficientemente atendidas por la escuela desde una perspectiva inclusiva. El objetivo de este trabajo es diseñar e implementar una experiencia educativa de enriquecimiento curricular en horario escolar que garantice la equidad a un alumno de 3º de primaria identificado, a la vez que contribuya a la creatividad e interés de sus compañeros. El marco teórico seguido fue el modelo de los tres anillos de Renzulli y Gaesser y el de enriquecimiento para todo el alumnado (SEM) de Renzulli y Reis. La metodología utilizada fue la de rincones por medio de retos formativos. Los resultados obtenidos muestran la eficacia de la experiencia educativa y la consecución de los objetivos propuestos. Este trabajo se discute a la luz de las necesidades de los docentes y del empleo de metodologías para atender la diversidad.
Descargas
Detalles del artículo
© 2020 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).