Desarmando el rompecabezas en torno a la experiencia de elaboración de una tesis de maestría

Contenido principal del artículo

Rosalba Genoveva Ramírez García
Brenda Yokebed Pérez Colunga
Ana Karen Soto Bernabé
Mauricio Mendoza Tovar
Fátima Yazmín Coiffier López
Karla Jessica Gleason Guevara
Jazmín Flores Zuñiga

Resumen

El presente texto constituye un ejercicio de sociología reflexiva por parte de un grupo de posgraduados sobre sus experiencias de elaboración de tesis de maestría. Se abordan diversos temas: motivaciones, desafíos, logros, tensiones, re-construcciones identitarias y aprendizajes logrados durante ese recorrido. La reflexión y análisis sostenido por los posgraduados muestran que el proceso de elaboración de una tesis de maestría no es lineal; es un proceso dinámico no exento de altibajos que entrelaza las capacidades de los estudiantes para atender demandas cambiantes, de creciente complejidad, con aprendizajes producidos en las interacciones con los grupos de pares, profesores y directores de tesis, y en los marcos culturales y normativos provistos por las instituciones

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez García, R. G., Pérez Colunga, B. Y., Soto Bernabé, A. K., Mendoza Tovar, M., Coiffier López, F. Y., Gleason Guevara, K. J., & Flores Zuñiga, J. (2017). Desarmando el rompecabezas en torno a la experiencia de elaboración de una tesis de maestría. Perfiles Educativos, 39(155), 68–86. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2017.155.58104
Sección
Claves

Artículos más leídos del mismo autor/a