Las empresas como espacios para el aprendizaje ocupacional. La experiencia educativa de los técnicos superiores universitarios
Contenido principal del artículo
Resumen
El trabajo analiza los resultados obtenidos en una investigación sobre losefectos laborales que tiene la formación de técnico superior universitario(TSU) que ofrece la Universidad Tecnológica (UT), en el devenir ocupacionaly el comportamiento laboral de los graduados con este título.Siguiendo una metodología de corte cualitativo, se aplicaron 69 entrevistasa TSU pertenecientes a varias generaciones de una UT localizada en elEstado de México. Entre los hallazgos encontrados destaca que los TSUse insertan rápidamente al empleo en puestos de mandos medios afinesa su carrera, en condiciones laborales estables y en cuyo desempeño manifiestanuna amplia satisfacción. Se demuestra que estas oportunidadesque tienen los TSU de integrarse al empleo en circunstancias favorables,son un efecto de las estadías que realizan en las empresas durante su formaciónuniversitaria y en las que se realza el papel de las empresas comoespacios de aprendizaje.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Insignia de Dimensions
Detalles del artículo
Cómo citar
Ruiz Larraguivel, E. (2014). Las empresas como espacios para el aprendizaje ocupacional. La experiencia educativa de los técnicos superiores universitarios. Perfiles Educativos, 36(144). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2014.144.46014
Sección
Claves
© 2020 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).