Los conocimientos y opiniones de los docentes de educación primaria acerca de la asignatura de formación cívica y ética. El caso de Querétaro, México

Contenido principal del artículo

Azucena Ochoa Cervantes

Resumen

Partiendo de la importancia central de los docentes en toda reforma curricular, se realizó una investigación que tuvo como objetivo indagar acerca de los conocimientos que poseen los docentes de educación primaria acerca del plan de estudios de la asignatura de formación cívica y ética, así como conocer el proceso de formación que han llevado a cabo para impartirla y las opiniones que les genera esto. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 50 docentes de la ciudad de Querétaro. Los resultados muestran que a pesar de que la reforma integral de la educación básica ya está en marcha, los docentes cuentan con conocimientos poco precisos acerca de la asignatura y dan constancia de que no han tenido un proceso de formación que les apoye para implementar los nuevos programas, específicamente el de formación cívica y ética

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Ochoa Cervantes, A. (2011). Los conocimientos y opiniones de los docentes de educación primaria acerca de la asignatura de formación cívica y ética. El caso de Querétaro, México. Perfiles Educativos, 33(134). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2011.134.27944
Sección
Claves