Techne y ratio. Racionalidad tecnológico-informacional y objeto pedagógico. Teoría y posiciones

Contenido principal del artículo

Carlos Ángel Hoyos Medina

Resumen

El advenimiento de la tecnología informacional aporta aspectos sustanciales de contenido educacional; la racionalidad de su uso es un asunto en permanente deliberación. La racionalidad tecnológico-informacional también impacta el ámbito práctico de las aplicaciones y la conceptualización misma del objeto pedagógico.

En la actualidad el sujeto tiene acceso a un potencial diversificado de información, con capacidad de recuperación a corto plazo; esto da contenido a nuevas condiciones de aprendizaje y promoción de conocimiento, mediante el aporte de la tecnología informacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Hoyos Medina, C. Ángel. (2010). Techne y ratio. Racionalidad tecnológico-informacional y objeto pedagógico. Teoría y posiciones. Perfiles Educativos, 32(130). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2010.130.20629
Sección
Horizontes