Techne y ratio. Racionalidad tecnológico-informacional y objeto pedagógico. Teoría y posiciones

Contenido principal del artículo

Carlos Ángel Hoyos Medina

Resumen

El advenimiento de la tecnología informacional aporta aspectos sustanciales de contenido educacional; la racionalidad de su uso es un asunto en permanente deliberación. La racionalidad tecnológico-informacional también impacta el ámbito práctico de las aplicaciones y la conceptualización misma del objeto pedagógico.

En la actualidad el sujeto tiene acceso a un potencial diversificado de información, con capacidad de recuperación a corto plazo; esto da contenido a nuevas condiciones de aprendizaje y promoción de conocimiento, mediante el aporte de la tecnología informacional.

Descargas

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Hoyos Medina, C. Ángel. (2010). Techne y ratio. Racionalidad tecnológico-informacional y objeto pedagógico. Teoría y posiciones. Perfiles Educativos, 32(130). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2010.130.20629
Sección
Horizontes