Docencia universitaria y competencias didácticas

Contenido principal del artículo

María Concepción Barrón Tirado

Resumen

En este artículo se revisan algunas exigencias y demandas para la práctica de los docentes universitarios y se reconoce que éstas obedecen al compromiso de las instituciones de educación superior por asumir una nueva visión y un nuevo paradigma para la formación de los estudiantes, basada en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, a la orientación prioritaria hacia el aprendizaje autodirigido, aprender a aprender, a comprender, a emprender y aprender a ser, en el marco de una sociedad globalizada. Asimismo, se analiza la docencia universitaria ligada a un conjunto de competencias didácticas en cuya génesis juega un importante papel el conocimiento teórico-práctico y la actividad reflexiva sobre la práctica.

Descargas

Métricas de PLUMX

Citations
  • Citation Indexes: 3
  • Policy Citations: 1
Captures
  • Readers: 35
Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrón Tirado, M. C. (2009). Docencia universitaria y competencias didácticas. Perfiles Educativos, 31(125). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2009.125.18849
Sección
Horizontes

Artículos más leídos del mismo autor/a