Chile: campo experimental para la reforma universitaria

Contenido principal del artículo

Juan Eduardo Esquivel Larrondo

Resumen

La reconversión de la universidad chilena parte de condiciones políticas conocidas a fines del siglo XX y sirve de campo de pruebas para la mercantilización de la educación superior. La forma de dirigir y organizar a las universidades chilenas en la actualidad sigue, como se supondrá, el modelo de la macroeconomía y, por ende, genera imaginarios distintos y hasta opuestos en la misma academia.

Biografía del autor/a

Juan Eduardo Esquivel Larrondo, Universidad Iberoamericana

Maestro en Educación por la Universidad Iberoamericana. Investigador del IISUE-UNAM. Sus áreas de estudio e investigación son educación y sociedad, así como sociología de la universidad y gestión educativa. Entre sus publicaciones cabe mencionar: Juan E. Esquivel Larrondo (coord.) (1998), La universidad hoy y mañana. El posgrado latinoamericano, México, CESU-UNAM, y Juan Eduardo Esquivel Larrondo (2004), Universidad y gestión estratégica. El caso de una universidad chilena, México, CESU-UNAM (Pensamiento Universitario, 96). Correo electrónico: jeel@servidor.unam.mx

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Esquivel Larrondo, J. E. (2007). Chile: campo experimental para la reforma universitaria. Perfiles Educativos, 29(116), 41–59. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2007.116.61456
Sección
Claves