Memorias de Paulo Freire Conversaciones con Ana Maria Araújo Freire

Contenido principal del artículo

Carmem Silva Machado
Andréia Teixeira Ramos
Claudia Patricia Sierra Pardo
Ana Maria Araújo Freire
Biografía del autor/a

Carmem Silva Machado, Ayuntamiento de Salto de Pirapora

Profesora en el Ayuntamiento de Salto de Pirapora (Brasil). Doctora en Educación. Especialista en pedagogía teatral y artes escénicas. CE: karmemmachado@yahoo.com.br

Andréia Teixeira Ramos, Universidad Federal de Espírito Santo

Profesora del Centro de Educación de la Universidad Federal de Espírito Santo (Brasil). Doctora en Educación. CE: professora.andreia.ramos2020@gmail.com

Claudia Patricia Sierra Pardo, Universidad Nacional de Colombia

Profesora asociada de la Universidad Nacional de Colombia (Colombia). Doctora en Educación. Coordinadora del Grupo de Investigación sobre Educación Popular y Procesos Comunitarios, EnRaizAndo. CE: cpsierrap@unal.edu.co

Ana Maria Araújo Freire, Universidad Federal de Mato Grosso do Sul

Profesora honoraria de la Universidad de Lanús (Argentina). Doctora en Educación. Doctora Honoris Causa por la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul-Campus Três Lagoas (UFMS). Viuda de Paulo Freire, ha continuado con la publicación y difusión de su obra. En 2007, la biografía Paulo Freire: una historia de vida fue galardonada con el segundo lugar del premio Jabuti.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Silva Machado, C., Teixeira Ramos, A., Sierra Pardo, C. P., & Araújo Freire, A. M. (2021). Memorias de Paulo Freire: Conversaciones con Ana Maria Araújo Freire. Perfiles Educativos, 43(Especial), 95–115. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2021.Especial.61023
Sección
Artículos

Citas

Araújo Freire, Ana Maria y Paulo Freire (2012), Nós dois, São Paulo, Paz & Terra.

Bonfim, Raiça y Vânia Medeiros (2012), O que é uma casa?, São Paulo, Baobá Artes Impressas.

“Carta aberta do Grupo de Estudos e Pesquisas Paulo Freire”, en: https://www.geledes.org.br/carta-aberta-do-grupo-de-estudos-e-pesquisas-paulo-freire/ (consulta: 25 de abril de 2018).

Freire, Paulo (1969), La educación como práctica de la libertad, México, Siglo XXI.

Freire, Paulo (1981), Ação cultural para a liberdade, Río de Janeiro, Paz e Terra.

Freire, Paulo (2009), Pedagogia da autonomia: saberes necessários à prática educativa, São Paulo, Paz e Terra (Coleção Leitura).

Freire, Paulo (2014a), Pedagogia do oprimido, São Paulo, Paz e Terra.

Freire, Paulo (2014b), Pedagogia da indignação, São Paulo, Paz e Terra.

Freire, Paulo y Donaldo Macedo (2011), Alfabetização: A leitura do mundo, precede a leitura da palavra, Río de Janeiro, Paz e Terra.

Freire, Paulo e Ira Shor (1986), Medo e ousadia, Río de Janeiro, Paz e Terra.

Reigota, Marcos (2010), “A contribuição política e pedagógica dos que vêm das margens”, Teias, año 11, núm. 21, en: http://periodicos.proped.pro.br/index.php/revistateias/article/viewFile/533/446 (consulta: 31 de julio de 2013).