Revisión de perspectivas del docente y el estudiante universitario frente a Moodle (2009-2019)

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Nuria Rey Somoza

Resumen

Moodle es la plataforma online para el aprendizaje más popular en el sistema universitario. En este artículo se expone una revisión bibliográfica (enfoque documental-descriptiva) con el objetivo de determinar las características de la plataforma Moodle para comprobar las problemáticas de su uso como herramienta didáctica. Se analizaron los siguientes ítems desde la perspectiva del docente y el estudiante: realidad ante la tecnología educativa, capacidad del agente educativo, resultados previos y reacciones ante Moodle. El análisis permitió definir categorías útiles para explorar vías alternativas para un futuro que responda al escenario contemporáneo, relacionadas con el fomento del aprendizaje con móviles o el uso de redes sociales.

Biografía del autor/a

Nuria Rey Somoza, Universidad Complutense de Madrid

Colaboradora honorífica en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (España). Doctoranda en Bellas Artes. Líneas de investigación: educación artística; cultura digital; tecnología educativa; mediación cultural. Publicaciones recientes: (2019, coord.), Viralizar la educación: red de experiencias didácticas en torno al meme de Internet, Esmeraldas, PUCESE; (2019), “Preocupaciones profesionales y académicas de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico a partir de la capacidad de expresión del meme de Internet en un entorno sociodigital”, KEPES, vol. 16, núm. 19, pp. 65-94. CE: nur.rey.nrs@gmail.com

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Cómo citar
Rey Somoza, N. (2021). Revisión de perspectivas del docente y el estudiante universitario frente a Moodle (2009-2019). Perfiles Educativos, 43(172). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2021.172.59665
Sección
Horizontes

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