Historia lingüística y autoevaluación por alumnos universitarios bilingües


Contenido principal del artículo

Alma Luz Rodríguez Lázaro

Resumen

Este artículo presenta los resultados obtenidos a través de un cuestiona- rio cuyo objetivo fue conocer la historia lingüística del bilingüismo y la autoevaluación de los alumnos en el desempeño de sus habilidades lingüísticas en una segunda lengua (L2): el inglés y el portugués. Los principales resultados muestran que para el caso del inglés, el factor edad de adquisición en la infancia no muestra ventajas en la autoevaluación de la producción oral. Sin embargo, para los alumnos del grupo de portugués, el factor de estudiar esta L2 por iniciativa propia puede tener un impacto positivo, aunque la edad de aprendizaje sea en etapas adultas. Se concluye que la importancia de este tipo de estudios permite identificar el desarrollo del bilingüismo en los alumnos, así como distinguir otros aspectos que se deben tener en cuenta en el salón de clase, como la integración del conocimiento de la cultura de la L2.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Lázaro, A. L. (2015). Historia lingüística y autoevaluación por alumnos universitarios bilingües
. Perfiles Educativos, 37(148). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2015.148.49314
Sección
Claves