La música como herramienta para desarrollar la competencia intercultural en el aula
Contenido principal del artículo
Resumen
La competencia intercultural representa uno de los principales factoresde estudio en la educación del siglo XXI, y la educación musical se haconstituido en los últimos años como uno de los pilares para su desarrollo.Con el objetivo de reflexionar sobre el papel que la música puede cumpliren la adquisición de la competencia intercultural, el presente trabajoanaliza algunos de los estudios más relevantes sobre dicha temática. Enprimer lugar, se contextualiza el concepto de competencia intercultural;seguidamente se tratan las relaciones entre música popular y competenciaintercultural, para analizar posteriormente diferentes programas deintervención, los cuales pretenden mejorar la competencia intercultural através de la música. Por último, se exponen algunas consideraciones quepueden servir de ayuda a futuros investigadores.
Descargas
Métricas de PLUMX
Insignia de Dimensions
Detalles del artículo
Cómo citar
Pérez-Aldeguer, S. (2014). La música como herramienta para desarrollar la competencia intercultural en el aula. Perfiles Educativos, 36(145). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2014.145.45994
Sección
Horizontes
© 2024 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).