La organización de los archivos históricos de las escuelas Normales de México y el aporte de su contenido a la historia de la educación
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo busca difundir los propósitos, sentido, alcances y resultadosdel programa: Fundación de la Red de Archivos Históricos de las EscuelasNormales. El programa inició en 2008 y para agosto de 2011 se había logradoorganizar 12 archivos históricos en igual número de escuelas normalesa nivel nacional. En el texto se describe, de manera general, el contenidoy organización de 12 de estos archivos (fechas extremas, secciones y subsecciones),así como el tipo de documentación que se puede localizar enellos. Finalmente, tomando como un ejemplo el caso de la Escuela NormalRural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, Campeche, se presenta, apartir de las fuentes primarias localizadas en este archivo, una muestradel tipo de documentos e información que pudo recuperarse.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Insignia de Dimensions
Detalles del artículo
Cómo citar
Arteaga, B., & Camargo, S. (2014). La organización de los archivos históricos de las escuelas Normales de México y el aporte de su contenido a la historia de la educación. Perfiles Educativos, 36(145). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2014.145.45992
Sección
Horizontes
© 2024 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).