La investigación educativa en México y Argentina Trazos para pensar una relación
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo está inscrito en el contexto de una investigación más amplia,dedicada al análisis de las articulaciones entre la investigación educativa enArgentina y en México; las articulaciones se entienden como procesos deconfiguración discursiva. Se realiza un análisis comparativo que permitebosquejar ambas experiencias nacionales. El eje en torno al que se desarrollaes histórico-político y procura la identificación de semejanzas y elementosdisimiles en cuatro aspectos: trayectos históricos, papel del Estadoy las políticas públicas, procesos de legitimación y validez, y ámbitos deproducción. A partir de éstos, se anticipan puntos de intersección entreambas configuraciones discursivas y se estructuran interrogantes queapuntalan un análisis relacional orientado a destacar los encuentros quepodrían construir un nosotros, y los intersticios y rupturas que lo impiden.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Insignia de Dimensions
Detalles del artículo
Cómo citar
Morales, M. C., & Southwell, M. (2015). La investigación educativa en México y Argentina Trazos para pensar una relación. Perfiles Educativos, 36(144). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2014.144.45918
Sección
Claves
© 2020 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).