"La infancia" en las representaciones de los maestros y las maestras. Avances de una investigación en proceso
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo presenta la investigación acerca de las representaciones sociales sobre la infancia de los maestros y maestras que asisten a la universidad. El texto aborda distintos aspectos emergentes del análisis de los datos: 1) los supuestos culturales, filosóficos y pedagógicos que las definiciones de los encuestados expresan; 2) una aproximación a los núcleos representacionales de naturalización e idealización de la infancia, que pueden señalarse a partir del trabajo de diálogo entre la teoría y la construcción de datos; y 3) una serie de interrogantes generados a partir de los avances producidos en la investigación.
Descargas
Insignia de Dimensions
Detalles del artículo
Cómo citar
Caldo, M., Graziano, N., Martinchuk, E., & Ramos, M. (2012). "La infancia" en las representaciones de los maestros y las maestras. Avances de una investigación en proceso. Perfiles Educativos, 34(135). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2012.135.29173
Sección
Claves
© 2024 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).