Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Logo Perfiles Educativos
  • .
  • Acerca de
  • Números anteriores
  • Autores
    • Envíos
    • Normas para autores
  • Avisos
  • Inicio
  • Acerca de
  • Números anteriores
  • Autores
  • Avisos
  • Sitios de interés
  • Envíos
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 41 Núm. 163: Enero-Marzo

Vol. 41 Núm. 163: Enero-Marzo
DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.163
  • PDF

Editorial

  • Editorial El complejo vínculo entre investigación y docencia
    Alejandro Canales Sánchez
    3-6
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML

Claves

  • Articulaciones diversas entre las labores de investigación y de docencia según los académicos de posgrado de la UNAM
    Ana Hirsch Adler, Cecilia Navia Antezana
    8-20
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML
  • Evaluación de competencias en la formación inicial de docentes de matemáticas Propuestas para su implementación
    Alonso Quiroz Meza, Cristina Mayor Ruiz
    21-38
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML
  • Juventudes y políticas públicas universitarias El caso de la “Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires”, 1973-1974
    Sergio Friedemann
    39-58
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML
  • Educación media superior y desarrollo sustentable en las ciudades del estado de Oaxaca, México
    Maribel Pérez Pérez, Andrés Enrique Miguel Velasco; Julita Moreno Avendaño, Karina Aidee Martínez García
    59-74
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML
  • Visión de titulados de la carrera de Psicología que acceden por primera vez al mercado laboral en Chile
    Óscar Espinoza Díaz, Luis Eduardo González, Dante Castillo, Luis Sandoval
    75-91
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML

Horizontes

  • Educación del ocio en y con la comunidad Aportes desde la pedagogía social
    Andrea Maroñas Bermúdez, Rubén Martínez García, Rita Gradaílle Pernas
    94-108
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML
  • Investigación-acción y aprendizaje basado en proyectos Una revisión bibliográfica
    Ana María Botella Nicolás, Pablo Ramos Ramos
    109-122
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML
  • Repensando la educación Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos
    Marc Pallarès Piquer, Óscar Chiva Bartoll, Jordi Planella, Ramón López Martín
    123-137
    • PDF
    • EPUB
    • XML
  • La internacionalización de las universidades mexicanas hacia Asia del Este ¿Una modalidad de cooperación Sur-Sur?
    Sylvie Didou Aupetit
    138-155
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML
  • Evaluación del desempeño docente en Chile y México Antecedentes, convergencias y consecuencias de una política global de estandarización
    Alberto Galaz Ruiz, Mariela Sonia Jiménez-Vásquez, Ángel Díaz-Barriga
    156-176
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML

Documentos

  • La construcción de una agenda de transformación para la universidad en América Latina y el Caribe Balance y perspectivas de la CRES-2018
    Axel Didriksson Takayanagui
    178-193
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML

Reseñas

  • Innovación en educación. Gestión, currículo y tecnologías, de Marco Aurelio Navarro Leal y Zaira Navarrete Cazales (coordinadores)
    Gloria Angélica Valenzuela Ojeda
    196-203
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML
  • Construyendo ideas pedagógicas sobre el posgrado desde el enfoque histórico-cultural, de Guillermo Jesús Bernaza Rodríguez
    Danilo Arquímides Quiñones Reyna, Arsenio Celorrio Sánchez
    204-208
    • PDF
    • EPUB
    • MOBI
    • XML

Idioma
  • EN
  • ES
Palabras clave

Perfiles Educativos, Vol. XLII, núm. 170, octubre-diciembre 2020, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510 Ciudad de México, D.F. Tel. 56226986 ext. 2224, Web: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/, CE: perfiles@unam.mx. Editor responsable: Gabriela Arévalo Guízar. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2016-012213084700-203, e ISSN (versión electrónica): 2448-6167, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la actualización del último número, Armando Torres Romero, Departamento de Cómputo, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510 Ciudad de México, D.F. Tel. 56226986 ext. 2433. Última actualización: 1 de octubre de 2020.

Los artículos no necesariamente reflejan los criterios del IISUE y son responsabilidad exclusiva de los autores. La revista permitirá la reproducción parcial o total, sin fines de lucro, de los textos publicados, siempre y cuando se obtenga autorización previa por parte del editor y el autor, y que en la reproducción se explicite que dicho artículo ha sido publicado originalmente en Perfiles Educativos.