Vol. 39 Núm. 155: Enero-Marzo

Desarmando el rompecabezas en torno a la experiencia de elaboración de una tesis de maestría

Rosalba Genoveva Ramírez García, Brenda Yokebed Pérez Colunga, Ana Karen Soto Bernabé, Mauricio Mendoza Tovar, Fátima Yazmín Coiffier López, Karla Jessica Gleason Guevara, Jazmín Flores Zuñiga

Resumen

El presente texto constituye un ejercicio de sociología reflexiva por parte de un grupo de posgraduados sobre sus experiencias de elaboración de tesis de maestría. Se abordan diversos temas: motivaciones, desafíos, logros, tensiones, re-construcciones identitarias y aprendizajes logrados durante ese recorrido. La reflexión y análisis sostenido por los posgraduados muestran que el proceso de elaboración de una tesis de maestría no es lineal; es un proceso dinámico no exento de altibajos que entrelaza las capacidades de los estudiantes para atender demandas cambiantes, de creciente complejidad, con aprendizajes producidos en las interacciones con los grupos de pares, profesores y directores de tesis, y en los marcos culturales y normativos provistos por las instituciones

Palabras clave: Experiencias de posgraduados, Maestría, Elaboración de tesis, Sociología reflexiva, Escritura académica, Aprendiendo a investigar
Cómo citar
Ramírez García, R., Pérez Colunga, B., Soto Bernabé, A., Mendoza Tovar, M., Coiffier López, F., Gleason Guevara, K., & Flores Zuñiga, J. (2017). Desarmando el rompecabezas en torno a la experiencia de elaboración de una tesis de maestría. Perfiles Educativos, 39(155), 68 - 86. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2017.155.58104

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.