Vol. 36 Núm. 143: Enero-Marzo

Perfeccionamiento docente virtual. Una experiencia con tutores/as

Soledad Morales Saavedra

Resumen

El propósito de este artículo es reportar la experiencia educativa de un curso de perfeccionamiento realizado a profesionales de la educación inicial en modalidad b-learning, destacando el rol tutorial. El contenido abordó la innovación pedagógica en la alfabetización y la iniciación a la lectura y la escritura en educación inicial. La ejecución de esta experiencia se desarrolló en 10 meses, con un total de 433 participantes, divididos en 22 grupos, cada uno a cargo de un tutor/a. Entre las actividades más relevantes realizadas por el tutor/a está el seguimiento individual de cada participante, con la finalidad de apoyarlo en los aspectos cognitivo, metodológico, afectivo-motivacional y administrativo, y en la motivación y animación para la participación en foros y charlas interactivas.

Palabras clave: Perfeccionamiento docente, Tutoría, B-learning, Educación inicial, Alfabetización
Cómo citar
Morales Saavedra, S. (1). Perfeccionamiento docente virtual. Una experiencia con tutores/as. Perfiles Educativos, 36(143). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2014.143.44029

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.