• Información sobre la migración del sistema y recepción de materiales

    2018-04-27

    Desde el inicio de este año la revista Perfiles Educativos inició un proceso de migración a un nuevo servidor, así como a una nueva versión del gestor editorial Open Journal Systems (OJS). No obstante, este proceso resultó altamente accidentado, lo que ha afectado la recepción y evaluación de materiales, mismas que se han visto interrumpidas en diversas ocasiones.

    En primer lugar, informamos que el proceso de recepción de artículos ya ha sido reestablecido y, por ello, invitamos a todas las personas interesadas en publicar en nuestra revista a que nos envíen sus artículos. Por nuestra parte, nos comprometemos a remontar los atrasos y dar la mayor celeridad a la evaluación de sus contribuciones. En segundo lugar, informamos que del 12 de marzo al 12 de abril el proceso de migración tuvo un fallo y, por ello, los materiales enviados en este periodo o las comunicaciones enviadas por nuestra parte (envío de resultados de revisión, constancias) no están disponibles en el sistema. Ya estamos recuperando toda la información y subiéndola manualmente en la plataforma, pero informamos que, los materiales que se encuentren en estos casos, tendrán fechas de comunicación e identificadores de artículos distintos a los originales, si bien nosotros habíamos respondido oportunamente a sus envíos. En este proceso, también es posible que debamos repetir correos que previamente ya se hubieran enviado. En todo caso, invitamos a todos los autores que se comuniquen con nosotros si detectan cualquier problema con respecto a sus envíos y procesos de revisión.

    Por último, pedimos una disculpa sincera a todas las personas que se han visto afectadas por estos cambios, tanto en sus intenciones de enviar materiales a la revista, como en los envíos que ya estaban activos. Si bien los problemas se debieron a cuestiones técnicas ajenas a los procesos editoriales de la revista, en Perfiles Educativos estamos trabajando incansablemente para restablecer el funcionamiento normal de la revista y dar la atención que ustedes merecen.

    Quedo a la espera de sus envíos y comunicaciones.

    Atentamente,

    Gabriela Arévalo Guízar

    Editora

    Leer más acerca de Información sobre la migración del sistema y recepción de materiales